DIV01

Excelentes resultados en puente festivo

21 de marzo de 2006

Un balance positivo presenta la Primera División del Ejército durante el puente festivo, al dar un duro golpe a las farc y dar de baja a cuatro de sus integrantes, capturar a otros cuatro y recibir a uno más que decidió entregarse voluntariamente en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Guajira y Bolívar.
Los primeros hechos, se registraron en el sitio el Mamey, jurisdicción de Mingueo en el departamento de la Guajira, donde soldados de la Primera División dieron muerte en combate a un terrorista de las farc, incautándole un fusil calibre 7,62 mm y tres proveedores con munición.

Por su parte, soldados del Batallón Córdova, dieron de baja a otro terrorista de las farc, en el corregimiento de Apure, municipio de Plato en el departamento del Magdalena, a quien se le incautó un fusil M -16, dos proveedores para fusil M -16 y doscientos cincuenta y un cartuchos calibre 5.56 mm.

El tercer terrorista de las farc fue dado de baja en combate, en el sector Cañón de Río Piedras, municipio de Aracataca también en el departamento del Magdalena. Al terrorista muerto en combate se le encontró en su poder un fusil Galil, una granada de mano, ciento diez cartuchos calibre 7.62 mm, cinco proveedores, un tarro de explosivos con pentonita, un detonador con mecha lenta y un teléfono celular. Así mismo, el último integrante de las farc fue dado de baja por tropas del Batallón de Ingenieros No.2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, en el sector Lomas de Guayacán, municipio de Luruaco – Atlántico.

Continuando con los excelentes resultados de la Primera División, se produjo la captura de un terrorista de las autodefensas en el municipio de Soledad – Atlántico. Al sujeto se le incautó un revolver y doce cartuchos calibre 38. El segundo capturado fue un integrante de las Farc, quien fue detenido en la ciudad de Barranquilla, encontrándosele en su poder un artefacto explosivo, una granada de mano, pentolita en barra, un estopín, cuarenta gramos de explosivo Datasheep y 2.32 metros de cordón detonante.


Por otro lado, gracias a la presión militar desplegada por el Ejército, tropas del Gaula Magdalena capturaron a un integrante de las Farc en la ciudad de Barranquilla, quien estaba sindicado de extorsión. Igualmente un narcotraficante fue capturado por el Gaula de Atlántico, en el municipio de Cartagena en el departamento de Bolívar, quien estaba pedido en extradición y sindicado por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Por último, en el municipio de Riohacha en la Guajira se entregó voluntariamente un integrante de las farc quien manifestó haber pertenecido ocho años en dicha organización al margen de la ley.

Las anteriores acciones y los exitosos resultados son muestra del arduo trabajo que realizan los soldados de la Primera División del Ejército con la finalidad de optimizar la seguridad en la costa norte del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.896