DIV01

ARREMETIDA A ELN Y FARC EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

16 de marzo de 2006

Santa Marta, Marzo 16 del 2006. En las últimas 24 horas, tropas de la Primera División del Ejército, en desarrollo de distintas operaciones ofensivas, ubicaron y destruyeron un campo minado, dieron captura a un terrorista y a un delincuente y así mismo registraron la entrega voluntaria de un integrante del eln.
Los primeros hechos fueron desarrollados por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6, en operaciones militares de registro y control militar de área, al ubicar y destruir un campo minado de las Farc. El hallazgo se produjo en la Finca Monte Bello, en el municipio de Fundación departamento del Magdalena, detectando cuatro minas antipersonal. Las trampas mortales serian detonadas al paso de unidades militares o la población civil, desconociendo todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Por otro lado, ante tropas de la Primera División del Ejército, en la vereda La Caja en el municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar, se entregó voluntariamente una persona que manifestó pertenecer al grupo terrorista Eln. Así mismo y continuando con las acciones militares, también se produjeron dos capturas. En primer lugar se capturó a un terrorista del Eln, en el sitio el Ático de los Indios, municipio Sanjuán del Cesar en la Guajira, y la segunda captura se registró en la ciudad de Barranquilla donde fue detenido un delincuente que estaba sindicado de secuestro y hurto calificado.

Estas operaciones desarrolladas por la Primera División del Ejército, al mando del señor Brigadier General Justo Eliseo Peña Sánchez, permiten el incremento y fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana de la costa norte.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.872