DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Duro golpe a las Farc y Eln por parte del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a las Farc y Eln por parte del Ejército

20 de febrero de 2006

En las últimas 48 horas, tropas del Comando Conjunto No.1 “Caribe”, dieron muerte a tres terroristas pertenecientes a las farc, registraron cinco entregas voluntarias y capturaron a otros tres.

Un balance positivo presenta el Comando Conjunto No.1 “Caribe”, al dar de baja a tres terroristas, capturar a otros tres y recibir a cinco más que decidieron entregarse voluntariamente en los departamentos de Cesar y Antioquia.

Los primeros hechos, se registraron en la vereda La Punta, en el corregimiento de San José de Oriente en el departamento del Cesar, donde soldados de la Primera División dieron muerte en combate a un terrorista de las farc incautándole material de guerra y de comunicaciones.

Por su parte, soldados de la Séptima División, dieron de baja a otro terrorista de las farc, en la vereda La Ceiba en el municipio de Valdivia – Antioquia, a quien se le incautó una granada de mano, un revolver calibre 38 y un radio de comunicaciones.

Continuando con las operaciones militares, el tercer terrorista de las farc fue dado de baja en combate, en la vereda La Iraca en el municipio de San Rafael también en el departamento de Antioquia.

Por otro lado, gracias a la presión militar desplegada por el Ejército, dos integrantes de las farc y el eln se entregaron voluntariamente en el sitio San Antonio, en el municipio de La Paz en el departamento del Cesar. La segunda entrega voluntaria de dos miembros de las farc, se desarrolló en el mismo departamento, en el sitio La Caja municipio de Pueblo Bello y finalmente, un tercero que también pertenecía a las farc que decidió acogerse al programa de reinserción del Gobierno Nacional lo hizo en el sitio el Desastre en el municipio de Codazzi, departamento del Cesar.

Por último, gracias al trabajo continuo realizado por el Comando Conjunto No. 1 “Caribe”, se dio captura a dos terroristas de las farc en el sitio La Guaya del municipio de Fundación en el departamento de Magdalena, así mismo, en fundación, tropas del Batallón de Alta Montaña capturaron a una persona perteneciente a las farc.

Las anteriores acciones y los exitosos resultados son muestra del arduo trabajo que realizan los soldados del Comando Conjunto No.1 “Caribe” con la finalidad de optimizar la seguridad en la costa norte del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.413