DIV01

Dados de baja seis guerrilleros de las Farc

27 de febrero de 2006

Santa Marta, En las últimas horas, tropas del Comando Conjunto No 1 “Caribe”, dieron muerte a seis integrantes de la organización terrorista Farc, capturaron a otros dos de esa misma organización, a uno mas del Eln, y dieron de baja a dos delincuentes comunes en diferentes acciones en los departamentos del Cesar, Atlántico y Guajira.
En una primera acción soldados de la Primera División del Ejército, componente terrestre del Comando Conjunto No 1 “Caribe”, dieron de baja en combate a cuatro terroristas de las Farc en el sitio Arroyo Cinco, municipio de Manaure, departamento del Cesar, donde además se les logró incautar cuatro granadas de mortero, dos granadas de mano, un fusil Ak 47, un mortero de 60 mm, un lanza granadas de 40 mm y un revolver calibre 38.

En una segunda acción en el sitio Arroyo Hondo, área rural del municipio San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, cayó un quinto terrorista de las Farc, quien tenía en su poder una subametralladora.

En una tercera acción tropas de la Primera División del Ejército dieron de baja al sexto terrorista de las Farc en el sitio Sabanas de Marchena, jurisdicción del municipio de Becerril, departamento del Cesar lográndole incautar un revolver y un radio scanner.

En una cuarta acción el Gaula del Ejército, en el Magdalena, dió de baja a dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común en el municipio de Tucurinca, a quienes les fue hallado en su poder tres pistolas calibre 9 mm, tres granadas de mano y dinero en efectivo por un valor de seis millones cuatrocientos mil pesos.

En una quinta acción desarrollada por el Gaula del Ejército en la Guajira, fueron capturados dos sujetos en la vereda de Río Claro, en el municipio de Dibulla. Estos sujetos pertenecían a las milicias de las Farc y les fueron decomisados veintiocho bultos de urea para la fabricación de explosivos, una pistola calibre 9 mm y munición de diversos calibres. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Riohacha.

En una sexta acción el GAULA del Ejército, capturó a un integrante del Eln en momentos en que coordinaba el cobro de una extorsión en el casco urbano de Barranquilla, este sujeto contaba previamente con una orden de captura por el delito de secuestro extorsivo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.947