DIV01

Destruido deposito ilegal del ELN en el Cesar

04 de marzo de 2017

En desarrollo de operaciones militares, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N2 de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primer División, con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, localizaron un deposito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra y explosivos en la vereda el Zumbador Bajo, corregimiento de la Victoria y San Isidro, en el municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.
Gracias al trabajo de la inteligencia militar y el equipo EXDE DELTA, el depósito ubicado fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente José Manuel Martínez Quiroz del SAP ELN al mando de alias Andresito.

En su interior, se hallaron siete minas antipersonales de fabricación casera, tres granadas IM 26 americanas, dos granadas con sistema de lanzamiento, 60 cartuchos 7.62 milímetros, 30 cartuchos 5.56 milímetros, dos equipos y un chaleco multipropósito; estos explosivos tenían la capacidad de destruir más de 500 metros (cinco cuadras) si llegaran a ser activados.

El Comando de la Décima Brigada Blindada invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en sus veredas a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.387