DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundentes resultados de la Décima Brigada Blindada en el departamento de la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Contundentes resultados de la Décima Brigada Blindada en el departamento de la Guajira

02 de marzo de 2017

En diferentes operaciones militares realizadas por las unidades adscritas a la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División en el departamento de la Guajira, se lograron cinco capturas y la incautación de 709 kilos de marihuana.
Es así como tropas del Batallón de Artillería de Campaña No. 10 Santa Barbara en coordinación con personal de la Dirección Antinarcóticos de la Regional No.8 de la Policía Nacional, lograron incautar en la vereda el Pital del municipio del Molino, la Guajira, un centro de acopio para el proceso de secado de marihuana perteneciente al ELN. En este sitio las tropas ubicaron 709 kilogramos de marihuana en proceso para ser comercializada por un valor de 127 millones 620 mil pesos.

El alijo fue puesto a disposición de la URI en turno del municipio de San Juan del Cesar en la Guajira para después ser destruida controladamente.

Por otra parte, el Gaula Militar Guajira en el barrio San Jorge del municipio de Uribía en coordinación con el CTI, lograron la captura mediante orden de allanamiento del señor Jorge Eliecer Almazo Acosta quien pertenece a la delincuencia común. Durante la captura se le incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros marca Jericó.

Seguidamente, en el barrio San José del municipio de Uribía, la Guajira, el Gaula Militar Guajira y el CTI, mediante una orden de allanamiento, capturaron a tres personas más, que se dedicaban al hurto, la extorsión y al tráfico de armas de fuego.

Las tres personas capturadas fueron identificadas como Alquibar Ramírez Bohórquez de 40 años de edad, Elsa María Bohórquez de 67 años de edad y Luis Fernando Arizmendi de 26 años de edad. En su poder tenían una pistola American Clásica, una pistola 9 milímetros, una pistola Pietto Bereta, cinco revólveres, una subametralladora, proveedores metálicos para pistola 9 milímetros, munición calibre 9 milímetros, 19 celulares de alta gama, 13 computadores de alta tecnología, 7 tablas electrónicas de última generación y un vehículo tipo motocicleta.

Estas tres personas alquilaban las armas de fuego a los delincuentes quienes la utilizaban para los trabajos de extorsión y hurto a la población.

Finalmente, también el municipio de Uribía la Guajira, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N17 junto al CTI realizaron un allanamiento y capturaron al señor Ángel Emiro Rodríguez quien tenía en su poder 4 armas de fuego, tres revólveres Marca Smith Wesson Calibre 38 y un revolver Taurus brasilero calibre 38; esta persona pertenecía a los Grupos Delictivos Organizados al servicio del narcotráfico.

Los cinco capturados y el material de guerra incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la URI de Riohacha. Los capturados deberán afrontar cargos por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El Comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá sus operaciones para el Control Integrado del Territorio garantizando así la paz y la tranquilidad de toda la población.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.392