DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Con éxito se realizó jornada de apoyo al desarrollo a la población indígena Kogui

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito se realizó jornada de apoyo al desarrollo a la población indígena Kogui

21 de diciembre de 2016

En los helicópteros del BMMA1 de la aviación del Ejército Nacional, se logró que más de 500 indígenas de la comunidad Kogui, ubicadas en la capital Pueblo Viejo en La Guajira, fueron beneficiadas con servicios médicos generales y especializados, odontología, vacunación y una gran cantidad de mercados, medicamentos y juguetes entregados gratuitamente en la jornada de apoyo al desarrollo realizada por el Ejército y la Policía Nacional en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Durante la actividad, los soldados de la Primera División y efectivos de la Policía de Santa Marta, escucharon atentamente a los mamos, especialmente al cabildo gobernador del pueblo Kogui José de los Santos Sauna Limaco quien agradeció la visita con la cual contribuimos a mejorar la calidad de vida de esta comunidad indígena.


En esta visita, nos acompañó las Dras. Xiomara Cúrvelo secretaria de asuntos indígenas de la Gobernación de la Guajira, el ingeniero Andrés Toro jefe de proyectos de la gestora social y la Gestora Social de la Gobernación quienes en nombre del sr. Gobernador de la Guajira Wilmer Gonzales se comprometieron a estudiar y darle solución a las necesidades que tiene esta comunidad, en mejoramiento de puentes, vías y dotación médicas para los puestos de salud.



Los mamos, son el conocimiento, la sabiduría y la orientación de una ley de origen inspirada en la Madre Tierra y el Dios padre, por eso en medio del encuentro, la comunidad indígena manifestó el interés de llevar en su corazón a los Soldados y Policías de la Patria, a través de la confianza y un esfuerzo en conjunto por lograr la paz.



El Comando de la Primera División, señaló por su parte el gran compromiso que nuestras tropas tienen en la seguridad y el bienestar de los pueblos indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, fortaleciendo con esta actividad los lazos de amistad que se tiene con esta comunidad de hermanos mayores.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.006