DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional en coordinación con el CTI capturan diez integrantes del grupo delictivo organizado los Pachenca, al servicio del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional en coordinación con el CTI capturan diez integrantes del grupo delictivo organizado los Pachenca, al servicio del Clan del Golfo

05 de diciembre de 2016

Los 10 sujetos, se dedicaban al transporte, distribución y comercialización de estupefacientes en los sectores turísticos de la ciudad de Santa Marta.
Operaciones militares desarrolladas por tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía seccional Santa Marta, permitieron en las últimas horas, capturar a diez integrantes del grupo delictivo organizado los Pachenca, al servicio del Clan del Golfo.

La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón, se dio de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta, con injerencia al área rural; con orden judicial emitida por la Fiscalía No 19 seccional Antinarcóticos y tareas especiales y el Juzgado Único Promiscuo municipal de control de garantías del Atlántico.

Dentro de los capturados se encuentra, Marcos Fidel Suárez Palma, alías Marcos de 49 años de edad, quien de acuerdo a labores de inteligencia, llevaba siete años encargado del tráfico de estupefacientes, recaudando dinero para fortalecer este grupo delincuencial. Alías Marcos, se encontraba bajo la orientación de alías Caliche, cabecilla de finanzas y tercero en el mando de los Pachenca.

Los capturados, quienes se encontraban al servicio del narcotráfico del grupo delictivo; fueron puestos a disposición de la URI de la ciudad de Santa Marta y deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanentes con la Fiscalía; desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera del Clan del Golfo en el Departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com