DIV01

Citación Presidencial de la Victoria Militar

16 de octubre de 2016

La Segunda Brigada del Ejército Nacional otorgó esté reconocimiento a su personal militar y civil como un homenaje y reconocimiento por su trabajo abnegado y sacrificado en la constante búsqueda del camino hacia la paz en la Región Caribe.
En Ceremonia Militar realizada en la plaza de armas del Batallón de Policía Militar No.2 Ciudad de Barranquilla, el señor Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Coronel William Antonio Forero Díaz, y el señor coronel Samuel Salinas, Jefe de Operaciones; homenajearon al personal militar y civil con la imposición de esta distinción, como un merecido reconocimiento por su compromiso con los ciudadanos de los departamento del Atlántico, Magdalena y los 14 municipios del Sur de Bolívar.

La citación presidencial fue otorgada mediante el decreto 1470 del 15 de septiembre de 2016 por el presidente Juan Manuel Santos a personal de la Fuerza Pública de Colombia esta distinción tiene como propósito enaltecer la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tras casi 60 años de conflicto armado interno, así como rendir tributo y hacer un reconocimiento a los héroes de la patria que fueron capaces de orientar el destino del país y convertir en realidad tangible el logro de la paz.

El personal estuvo acompañado de sus familiares y amigos, quienes con sus oraciones, apoyo y sacrificio, constituyen un pilar fundamental en el diario ejercicio de los soldados de la patria.

Hoy estamos aquí reunidos para cumplir una cita con la historia. En este acto solemne, los campesinos, los empresarios, los trabajadores, los estudiantes de Colombia, han abierto sus nobles corazones para rendir un emocionado homenaje a los héroes de la patria. Hombres y mujeres convertidos en banderas Expreso en su discurso el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.071