DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Ejército Nacional incauta ganado y carne sin documentos

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional incauta ganado y carne sin documentos

13 de octubre de 2016

En registro selectivo a diferentes vehículos, se logró la incautación de tres semovientes al no contar con la guía de transporte ganadero o certificado de embarque y carne de res que no cumplía con la norma de embalaje.
Cuando tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N 2, Coronel Juan José Rondón, adscritos a la Décima Brigada Blindada, se encontraban en un puesto de control instalado sobre el sector del kilómetro 10 vía hacia el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca en la Guajira, inmovilizaron un camión de procedencia Venezolana, el cual transportaba a los bovinos, valorados aproximadamente en dos millones de pesos.

Las reses fueron dejadas a disposición de la DIAN, en Riohacha la Guajira, por no presentar bono de venta, guía de transporte ganadero certificado de embarque, licencia sanitaria de movilización y el manifiesto de carga expedido por la empresa de transporte legalmente constituida y registrada.

De igual manera, un carro que se movilizaba por la misma vía, fue detenido cuando los militares se percataron que llevaba en su interior 100 kilogramos de carne de res, que no cumplía con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garantizaran las condiciones básicas de higiene.

La carne incautada avalorada en más de un millón de pesos, fue puesta a disposición de la secretaria de salud y medio ambiente en Fonseca, La Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.694