DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Militares asignados a la ZVTN son visitados por el representante legal del departamento del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Militares asignados a la ZVTN son visitados por el representante legal del departamento del Cesar

14 de septiembre de 2016

El Batallón de Instrucción y Entrenamiento N 10 Juan Bautista Pay de Andrade ubicado en el corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, Cesar fue visitado por el Gobernador del Cesar Francisco Fernando Ovalle Angarita y diferentes medios de comunicación tanto locales como nacionales.
En compañía del Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Décima Brigada Blindada, 484 militares que harán parte del grupo que llegara a la zona veredal transitoria de normalización, fueron presentados ante Ovalle Angarita, mostrando su preparación frente a los procedimientos y protocolos que garantizaran el anillo de seguridad, que el Ejército Nacional deberá implementar en la vereda Los Encantos, en el corregimiento de San José de Oriente del municipio de La Paz Robles, Cesar.

Los militares organizados en 9 pelotones por medio de representaciones expusieron ante los presentes, cada una de las fases que se desarrollaran en materia de seguridad.

La primera de estas fases consistió en una parte teórica, en la que los soldados fueron puestos a prueba ante sus altos mandos.
La segunda radicó en, mostrar las zonas perimetrales en las que deben estar los soldados, destacando la comunicación como papel importante.

El recorrido continuó hasta llegar al puesto de control, que servirá como mecanismo de seguridad implementado por efectivos del Ejército Nacional.

Ya, en la cuarta etapa los militares mostraron a los asistidos, los mecanismos de seguridad para el cese al fuego y la dejación de armas. Durante ese protocolo debe existir plena identificación de las personas que por allí se movilicen, toda vez que, se pueden presentar situaciones de abandono por parte de los guerrilleros de las Farc, los cuales serán solucionados por los efectivos militares.

Por último y la quinta etapa, se evidenciaron los mecanismos de verificación que tendrá la fuerza pública.

Todos estos dispositivos serán implementados durante los 180 días que durará el proceso en las zonas veredales transitorias de normalización, que el Gobierno y las Farc acordaron para llevar a cabo la dejación de las armas del grupo guerrillero y concretar lo acordado en el punto del fin del conflicto.

Y donde, el Ejercito Nacional tiene un papel importante con la seguridad para la operación de reconocimiento del terreno para la concentración de las Farc.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.059