DIV01

Capturados por transportar carbón ilegal

01 de septiembre de 2016

Procedentes de Alta del Tablazo, en la Serranía del Perijá, La Guajira, tres personas fueron capturadas cuando llevaban en un camión tipo Ford 350, con placa BDA 057, carbón vegetal sin salvoconducto único nacional para el respectivo transporte.
En puesto de control ubicado sobre la vía conduce desde el municipio de San Juan del Cesar hasta municipio el Molino, la Guajira sector conocido como la "Y" Pondores, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N 10 Santa Bárbara, orgánicos de la Décima Brigada Blindada con la coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera, decomisaron 50 bultos de carbón vegetal.

En los hechos fueron aprehendidos, Esneider González Ariza, Adrian Ariza Oñate y Rafael Fernando Vega Fernández, oriundos de San Juan del Cesar, quienes al solicitarle la documentación legal que acredita el transporte del recurso no renovable, no contaban con este, por el cual se procedió a incautar el carbón y las capturas de los mencionados, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El carbón vegetal es un subproducto del bosque, es decir, que se deriva de la tala o poda de árboles, se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales, las temperaturas para la quema del producto oscilan entre 400 y 700 grados centígrados en ausencia de aire.

El producto avalorado en más de dos millones de pesos y los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, en San Juan del Cesar, La Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.068