DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar del Magdalena captura a los presuntos asesinos de la docente Yolima Hernández.

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar del Magdalena captura a los presuntos asesinos de la docente Yolima Hernández.

14 de julio de 2016

Después de meses de investigación y seguimiento por miembros del Guala Militar del Magdalena y el CTI se logró la captura en Fundación, Magdalena, de dos de los sospechosos de asesinar en el mes de octubre del 2015 a la docente Yolima Hernández, esposa del exconcejal Heriberto Ropero Padilla, en hechos acaecidos en el barrio Buenos Aires de Aracataca.
Los trágicos hechos sucedieron el pasado 29 de octubre del 2015 cuando los esposos se encontraba en su casa ubicada en la calle 6 con carrera 1 del barrio Buenos Aires de Aracataca, cuando varios sujetos ingresaron de manera violenta en las horas de la madrugada para cometer un atraco, al encontrar a la pareja la golpearon, dejando gravemente herido al exconcejal y asesinando a la docente.

Sucedido los hechos, se inició una investigación coordinada entre el personal de inteligencia del Gaula militar, y de la Fiscalía, logrando la ubicación de Kellis Cervantes en el barrio la Magdalena de Fundación y de Javier Martínez en el corregimiento de Buenos Aires, quienes huían de la justicia hacía ya 9 meses y pertenecían a la banda delincuencial Los Topos.


En el momento de la captura el sujeto portaba un arma de fuego tipo revolver con su munición, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El comando de la Primera División y el Gaula Militar del Magdalena invitan a la comunidad a denunciar todo acto que atente contra la seguridad personal, a través de la línea gratuita 147 o a los números celulares 320 851 15 80 315 612 47 48 YO NO PAGO, YO DENUNCIO.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.800