DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional realiza primera rueda de negocios de vendedores campesinos y compradores de Corabastos, en la ciudad de Barranquilla

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realiza primera rueda de negocios de vendedores campesinos y compradores de Corabastos, en la ciudad de Barranquilla

30 de junio de 2016

Con la presencia del señor Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Segunda Brigada, el señor gerente general de Corabastos Mauricio Arturo Parra Parra, 31 comerciantes provenientes de la ciudad de Bogotá y más de 100 vendedores de alimentos del campo del Atlántico, Magdalena y los municipios del Sur de Bolívar, hoy se dio apertura a la primera Rueda de Negocios de la Región Caribe en las instalaciones de la Segunda Brigada.
Este primer evento, se realiza a través del trabajo mancomunado del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Agricultura y los soldados que hacen parte de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército, donde además las entidades del gobierno y las organizaciones departamentales se sumaron con el objetivo de proyectar todas las actividades del sector agrícola como uno de los grandes pilares económicos de la nación.

El propósito es ampliar el portafolio de 800 agricultores y compradores de los gremios agropecuarios e impulsar la demanda de los productos insignia de la región caribe tales como la yuca, el melón, la guayaba, el arroz, el plátano y los productos lácteos entre otros.

Asimismo, es de vital importancia esta nueva alianza entre vendedores y compradores mayoristas de la Central de Corabastos de la ciudad de Bogotá gracias al Ejército Nacional, teniendo en cuenta que diariamente esta empresa comercia un volumen de 16 toneladas de alimentos entre líneas perecederas y no perecederas.

El señor Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez dijo: Con esta iniciativa damos paso hacia el desarrollo, minimizando el accionar delictivo de los grupos armados organizados, proyectando al departamento del Atlántico, Magdalena y los municipios del Sur de Bolívar, como el epicentro de la paz.

De igual forma, ya son seis las ruedas de negocios que ha realizado el Ejército Nacional, tres el año pasado en la ciudad de Ibagué, Tolima, al igual que en el municipio de Granada, Meta y en Duitama, Boyacá. Para el 2016 se programaron cinco, dos que ya se realizaron en Mocoa, Putumayo y en el municipio de Tame, Arauca dejando resultados muy satisfactorios.

Entre tanto, una vez culmine la rueda de negocios del Caribe de la ciudad de Barranquilla, se desarrollarán dos ruedas de negocios más que fueron programadas en Fusagasugá, Cundinamarca y en San José de Guaviare, en las respectivas Brigadas.

Asimismo, en el año 2015, en las tres ruedas de negocios realizadas se pudo contar con la participación de 158 municipios de los departamentos del Tolima, Meta y Boyacá.

Para esa misma fecha, 268 asociaciones de productores y 1.200 productores hicieron parte de estos negocios, quienes con más de 100 productos tranzados lograron la comercialización de cerca de 3.000 toneladas de los mismos, representados en una cifra estimada de 5.292.000.000 de pesos.

Estos negocios se han logrado realizar con el esfuerzo del glorioso Ejército Nacional, institución que día a día trabaja y se preocupa por la seguridad y el bienestar de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com