DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional extiende felicitación a campesinos, padres, higienista, estudiantes y abogados en su mes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional extiende felicitación a campesinos, padres, higienista, estudiantes y abogados en su mes

25 de junio de 2016

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, exalta la labor de los Campesinos en su día, el cual se celebra tradicionalmente en el país el primer domingo del mes de junio, el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, envía su saludo y agradecimiento a los millones de hombres y mujeres que con su trabajo en el campo hacen posible que en las ciudades haya alimentos. Gracias, muchas gracias campesinos.
También celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, día que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 y su importancia es porque es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Otra fecha a conmemorar, es el Día del estudiante es una fecha anual que se conmemora en Colombia, el día 8 y 9 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante en todo el país. La celebración conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.

Extendemos también nuestra admiración y respeto a todos los padres en su día. El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres (varones) de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Todos los profesionales de la Salud Bucal cumplen una labor importante en el cuidado de la higiene bucal diaria de las personas. Hoy se celebra el Día Mundial del Higienista Dental; una figura profesional de apoyo que es fundamental para los odontólogos y periodoncistas y clave en el cuidado de la Salud Bucal.

Dentro de las fechas importantes del mes, es la celebración del Día del Abogado, nos sentimos orgullosos de ustedes, de ver como día a día se esfuerzan por el bienestar de las personas, por que se haga justicia, por evitar el abuso ante ellas y más.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.491