DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Neutralizada la red de apoyo al terrorismo del Frente Josè Manuel Martìnez Quiroz del Eln en el centro del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizada la red de apoyo al terrorismo del Frente Josè Manuel Martìnez Quiroz del Eln en el centro del Cesar

19 de junio de 2016

Tras varios meses de investigación y después del desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y la DIJIN de la Policía Nacional, se logró neutralizar la Red de apoyo al terrorismo del Frente José Manuel Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional que delinquía en el corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción del municipio de Becerril, Cesar. Como resultado de esta operación se logra la captura de ocho integrantes esta red cuyas identidades son:
Jorge Mieles Velázquez, alias Alfredo, jefe de la RAT, responsable de la consecución de los víveres, extorsión, cobros y vacunas de la estructura criminal, en el corregimiento de Estados Unidos.

Luis Galvis Sánchez, alias Wicho, con zonas de influencias en las veredas las Flores, Manantiales y Progreso, jurisdicción de Becerril, encargado de inteligencia y abastecimiento de alimentos.

Cristo Pineda Castilla alias Cristo, oriundo de Becerril, Cesar, comprometido con la inteligencia y abastecimiento de víveres, en las veredas Las Flores y Los Granados, en Becerril.

Cristo Humberto Calderón Rosso, alias parranda mocha encargado de inteligencia en el municipio de la Paz Robles, Cesar.

Huber Nel Duran Riobo alias Hubernel, delegado de las finanzas y testaferro de la estructura, en el municipio de Becerril.

Wilson Paredes Aguilar, alias Wilson, comisionado en las veredas Las Flores y Los Granados, responsable de la inteligencia y abastecimiento de víveres.

Erasmo Galvis Sánchez, alias Tongo, con zonas de influencias en las veredas Los Manantiales y Zocomba, en Becerril, responsable del abastecimiento de víveres e inteligencia.

Con estas captura y otra que había sido efectuada hace dos meses dentro del mismo proceso queda neutralizada la estructura de apoyo de esta organización guerrillera insurgente, que delinquían en la Serranía del Perijá. Esta estructura era la encargada de surtir de víveres, municiones e informaciones, así como de apoyar logísticamente a la estructura armada. Muestra de ello es el hallazgo de varias municiones calibre .50 mm, 7.62mm y 5.56 mm en uno de los allanamientos hechos a sus lugares de residencia

Los capturados fueron puestos a disposición del Fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.618