DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado alías Nelson de la Banda Criminal Los Pachencas

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alías Nelson de la Banda Criminal Los Pachencas

01 de junio de 2016

Operaciones militares desarrolladas por tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, permitieron en las últimas horas capturar a Nelson Galvis Jaimes, alías Nelson.
La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón, se dio con orden judicial en el barrio Altos de Bahía Concha de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.

Alias Nelson de 44 años de edad, presenta una orden de captura por una Fiscalía especializada de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, porte y tráfico de armas de fuego; y de acuerdo a labores de inteligencia, hace parte del grupo delictivo organizado Clan Usuga, de la Banda Criminal los Pachencas, desempeñándose como cabecilla de la comuna cinco, encargado de extorsionar al turismo en el sector de Bahía Concha, así mismo, de asesinatos selectivos, entre los que se encuentra el del empresario turístico Orlando Villamizar, y los sujetos Darlenis Castro y David Blanco.

En medio de la acción militar, fue incautado: una pistola nueve milímetros, un proveedor, nueve cartuchos y dos celulares.

El capturado y el material incautado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta.

Los soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, contra los grupos organizados en armas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.428