DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   A ritmo de caja, guacharaca y acordeón las Piloneras del Ejército Nacional participaron en la apertura del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

Fin barra de navegación de las migas


A ritmo de caja, guacharaca y acordeón las Piloneras del Ejército Nacional participaron en la apertura del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

02 de mayo de 2016

Se trata de las mujeres esposas de los Oficinales, Suboficiales y Soldados que por iniciativa de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se visten con faldas anchas de colores para participar en la apertura del Festival Vallenato. A diferencia de los demás grupos de piloneras, estás piloneras tienen algo que las hace aún más especiales, bailan solas mientras sus esposos están en el área de operaciones.
Con este año, ya son 9 años consecutivos que estas hermosas piloneras bailan en esta imponente fiesta del folclor colombiano. Mujeres del Batallón Cartagena, del Grupo Matamoros, el Grupo Rondón, la Primera División y la Décima Brigada Blindada y Oficiales de la Reserva formaron este año un grupo de 57 bailarinas que ensayaron incansablemente por 3 meses para recorrer las calles más importantes de la ciudad de Valledupar. Este año, la lluvia no fue impedimento ni retraso para realizar su mejor presentación.

El comando de la Primera División del Ejército Nacional, destaca la elegancia, organización, entrega y dedicación de las piloneras, quienes demostraron una vez más su gran compromiso y fidelidad por la institución, demostrando una unión de la Población Civil - Fuerzas Militares y el Gobierno Regional y local en una trilogía virtuosa a través de la Cultura.
.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.899