DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Duro golpe a los cabecillas de extorsión de las bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a los cabecillas de extorsión de las bandas criminales en el Magdalena

26 de abril de 2016

En Operación Troya Tayrona
Mediante informaciones de inteligencia y con orden de captura, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 My. Robinson Daniel Ruíz, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, lograron la captura de dos cabecillas de extorsión de las bandas criminales en el Magdalena.

Entre los capturados se encuentra Luis Orlando Corredor Paredes, alias Burro Azul, quien hace parte de la comisión de extorsión de la estructura criminal Los Pachenca, su principal función era recolectar dineros producto de la extorsión y el micro tráfico.

El otro capturado es Fabian Salcedo Cantillo, alias Cole, de la banda criminal Los Lapeira, y al parecer es el jefe de sicarios y extorsión, encargado de los homicidios selectivos y cobro de extorsiones en el sector Manguero.

Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

En contribución a la seguridad ciudadana, los hombres de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, continuaran trabajando incansablemente y en coordinación, para que la ciudadanía se sienta segura y atacar directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de los habitantes de la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.593