DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Con importantes resultados operacionales se realiza la entrega del mando del Batallón de Infantería No.4 Gr Antonio Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Con importantes resultados operacionales se realiza la entrega del mando del Batallón de Infantería No.4 Gr Antonio Nariño

19 de abril de 2016

En ceremonia militar presidida por el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el señor teniente coronel David Navia Salvador entregó la responsabilidad del mando de Batallón de Infantería No.4 Gr Antonio Nariño, al señor teniente coronel Germán Osvaldo Peña Daza, quien a partir del momento continuará con la misión de salvaguardar los 14 municipios del sur de Bolívar.
El Comandante saliente, cartagenero, demostró ser un Alto Oficial que trabajó de la mano con los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que integran la unidad, contribuyendo a prevalecer el orden en los14 municipios del sur de Bolívar. Sumado al trabajo mancomunado logrado con la administración departamental y distrital, instituciones del Estado y empresas privadas que hacen parte de Bolívar.

Fueron significativos los logros alcanzados por el señor teniente coronel David Navia Salvador durante los 16 meses al mando. Importantes resultados operacionales, entre las que se destaca, la afectación logística y armada a las organizaciones criminales al margen de la ley arroja una reducción del 66% del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN y del 90% de la banda criminal Frente Luis Fernando Gutiérrez Bloque Sur del Clan Úsuga, representados en 15 guerrilleros capturados, nueve guerrilleros muertos en desarrollo de operaciones militares, diez presentaciones voluntarias, siete menores de edad desvinculados del ELN y 67 miembros de bandas criminales capturados.

Otro de los grandes logros, ha sido la erradicación manual de más de 1.8 millones de matas de hoja de coca; en segunda modalidad y con apoyo de erradicadores manuales, de 155 hectáreas de hoja de coca, alrededor de 1.149.600 matas, localizadas en áreas rurales de los municipios de Achí, Montecristo y San Jacinto del Cauca. Lo anterior perteneciente al Frente 37 de las FARC y a la banda criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga.

Mediante la tercera modalidad de erradicación, los soldados en el sur de Bolívar han logrado la destrucción de 61 hectáreas de hoja de coca, lo que equivale a 498.270 matas, evitando con esto el enriquecimiento ilícito de los grupos armados ilegales.

Además, 11 laboratorios que servían para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la banda criminal Clan Úsuga, fueron desmantelados.
Logrando la consolidación del municipio de Achi, dejando libre de matas de coca.

De otra parte, aproximadamente 15 mil personas, entre niños y adultos, resultaron beneficiadas con 15 Jornadas de Apoyo al Desarrollo llevadas a corregimientos alejados del casco urbano donde se dificulta el acceso a servicios básicos de salud y recreación.

Con esto, el señor teniente coronel Germán Osvaldo Peña Daza, recibe la responsabilidad el Comando del Batallón de Infantería No.4 Gr Antonio Nariño, con el compromiso de mantener la imagen de consolidación y continuará la ofensiva en contra de las organizaciones ilegales en el sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.885