DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

06 de abril de 2016

El Comando de la Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:
Luego de conocer presuntas irregularidades en el Almacén de Armamento del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 2 Cacique Alonso Xeque, la Sección de Contrainteligencia, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada N 8, adelantaron un trabajo de investigación que condujo a la captura, el día de hoy, del sargento segundo Bedoya Marzola Elías David, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las FF.AA.

El uniformado era el encargado de cumplir las funciones de Almacenista de Armamento en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate.

De acuerdo a estos hechos, los órganos de control determinaron las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales; por lo que se ordenó, retirar al suboficial de la institución de forma inmediata.

El Ejército Nacional en cumplimiento de las políticas de transparencia, condena estos hechos y reitera que no tolerará ningún caso de corrupción donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes, siendo implacable en la materialización de las penas a que haya lugar.

Así mismo, reitera que cualquier irregularidad que sea de su conocimiento será informada oportunamente a las autoridades penales y disciplinarias competentes, y se tomaran las medidas administrativas a que haya lugar, para corregir cualquier situación irregular.

Con esta captura, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la consolidación de la seguridad y la consecución de la paz en la Región Caribe. El bienestar de los colombianos es la principal misión de la institución, que por más de 200 años se ha dedicado a protegerlos de cualquier amenaza terrorista, sin permitir ni tolerar la corrupción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.971