DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Incendio forestal amenazó a comunidad indígena en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Incendio forestal amenazó a comunidad indígena en el Magdalena

13 de marzo de 2016

Debido al intenso verano que por esta época del año azota al departamento del Magdalena, se inició otro incendio forestal que amenazó con destruir a la comunidad indígena de Gunmaku que está ubicada a 15 kilómetros del municipio de Aracataca.
La Primera División del Ejército Nacional, con los soldados del Batallón Córdova y un Helicóptero MI-17 con el sistema Bambi Bucket de aviación Ejército, en un esfuerzo mancomunado con la población indígena del resguardo Gunmaku, lograron controlar el incendio que durante horas, destruyo la vegetación, la flora y la fauna de ese sector.

Más de 15 descargas del helicóptero Bambi, con un total de 30 mil litros de agua, fueron necesarios para controlar las llamas que amenazaban al resguardo donde habitan 1.500 indígenas.

A pesar de la rápida reacción de las unidades militares, aproximadamente 20 hectáreas de bosque nativo fueron destruidas, de no haberse controlado este incendio, el daño hubiese sido incalculable e irreparable.

El motivo de la conflagración está siendo investigado por los organismos competentes.

Esta es una evidencia más, del compromiso que tiene la Primera División del Ejército Nacional con todos los pobladores del Magdalena; demostrando que trabajamos sin descanso, en pro de salvaguardar la integridad de toda la comunidad, protegiendo además la riqueza natural de la que goza esta hermosa zona del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.979