DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   200 soldados realizaron gran jornada de limpieza y embellecimiento en Bocas de ceniza

Fin barra de navegación de las migas


200 soldados realizaron gran jornada de limpieza y embellecimiento en Bocas de ceniza

11 de marzo de 2016

Los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional además de velar por la seguridad de gran parte de la Región Caribe, están comprometidos en la protección del medio ambiente. Por ello, 200 soldados adscritos al Batallón de Policía Militar No.2 Ciudad de Barranquilla, realizaron hoy una gran jornada de limpieza en Puerto Mocho y Bocas de Ceniza, del departamento del Atlántico.
Alrededor de 100 familias y turistas que se acercan a observar el punto de desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe, se veían afectados por la maleza y la cantidad de basura que estaban acumulados en el sector, por lo que funcionarios de Triple AAA, los profesionales de la Reserva, Corporación Autónoma del Atlántico- CRA y miembros del Ejército Nacional unieron esfuerzos para limpiar esta corriente de agua, recopilando alrededor de 2 toneladas de basura.

Durante cuatro horas y media estuvo todo el personal de las diferentes entidades comprometido con darle una nueva cara a la zona. De igual forma se brindaron charlas educativas a los moradores del barrio para que tomen conciencia ambiental y hagan un buen uso de los desechos sólidos.

Este tipo de jornadas, continuarán cautivando la atención y contando con la participación de las tropas de la Segunda Brigada, como una forma de alcanzar la paz, con obras que generen satisfacción y alegría a los habitantes de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com