DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

06 de marzo de 2016

Este Comando lamenta informar que en la madrugada de hoy, en un hecho irracional y que la Institución lamenta profundamente un soldado adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, produjo la muerte de tres personas, heridas a tres más y finalmente fue asesinado, en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.
La situación ocurrida, que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones, al parecer se inició cuando el soldado José Amado Gómez Castaño en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.

En estado de alicoramiento y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera. Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo trasladado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes.

Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde.

Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación.


Barranquilla, 06 de marzo de 2016
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com