DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Fenómeno del niño ocasionó incendio en minas de iracal, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Fenómeno del niño ocasionó incendio en minas de iracal, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar

15 de febrero de 2016

En el corregimiento de Minas de Iracal, en el Municipio de Pueblo Bello, Cesar, se presentó un incendio forestal, debido a las altas temperaturas y sequías ocasionadas por el Fenómeno del Niño y la quema que tiene como principal consecuencia la pérdida de la materia orgánica del suelo.
En consecuencia, el Pelotón de Antidesastre del Batallón de Ingenieros No 10 Gr Manuel Alberto Murillo González, adscritos a la Décima Brigada Blindada, llegó al sitio de manera inmediata, evitando que el fuego se propagara y afectara a la población cercana.

No obstante, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) declaró la alerta roja en 20 departamentos del país como consecuencia de las altas temperaturas que han provocado la propagación de incendios en diferentes regiones, informó ese organismo.

Los departamentos que cobija esta declaración son: Caldas, Antioquia, Huila, Cauca, Cesar, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Quindío y Bolívar. Así como Risaralda, Tolima, Santander, Nariño, La Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.103