DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   INDIGENA ARHUACA FUA AUXILIADA POR EL EJERCITO NACIONAL

Fin barra de navegación de las migas


INDIGENA ARHUACA FUA AUXILIADA POR EL EJERCITO NACIONAL

05 de febrero de 2016

La Décima Brigada Blindada con apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra No1, en una rápida reacción evacuó desde Nabusimake hasta el municipio de Valledupar una mujer indígena de 42 años, quien presentó una angina de pecho y síndrome de depresión, la cual necesitó atención médica de manera urgente.
De acuerdo a informaciones de familiares de la indígena, por la muerte de su hijo adolescente de 15 años de edad, comenzó a complicarse su estado de salud desde hace tres días. En circunstancia, la paciente fue trasladada desde Nabusimake capital de los Arhuacos en un helicóptero Mi-17-V5 preparado por la aviación del ejército, donde fue atendida y valorada por personal de paramédicos hasta su llegada a Valledupar para luego ser remitida al hospital Rosario Pumarejo de López.

El Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante (E) de la Primera División y comandante de la Decima Brigada Blindada acotó seguir apoyando las necesidades de los indígenas de manera permanente.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.023