DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones del Ejército en la región caribe arrojaron 32 capturados

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones del Ejército en la región caribe arrojaron 32 capturados

En lo corrido de esta semana

13 de diciembre de 2015

La ofensiva adelantada por tropas de la Primera División del Ejército en lo corrido de esta semana, ha arrojado como resultados la captura de 32 personas, la incautación de 5.620 galones de combustible de contrabando y la neutralización de una mina antipersona.
En una primera acción, el esfuerzo de las tropas arrojó durante la semana que termina 32 capturas, realizadas 13 de ellas en el departamento de La Guajira, ocho en Atlántico, siete en el Magdalena y tres en el Cesar. Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes.

De otro lado, en área rural de Uribía, La Guajira, fueron incautados 4.420 galones de combustible de contrabando. Al mismo tiempo, en Riohacha, soldados de la Décima Brigada Blindada incautaron 1.200 galones de combustible mientras eran transportados de forma clandestina para ser distribuidos ilegalmente en la región.

En otros hechos, soldados expertos en la destrucción y neutralización de artefactos explosivos, neutralizaron una mina antipersona en área rural de Barranco de Loba en el Sur de Bolivar. La trampa mortal habría sido instalada por integrantes del ELN, quienes pretendían afectar a las tropas que prestan seguridad en la región.

Con estos resultados, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de la población en esta región del país, debilitando los grupos armados ilegales que le restan tranquilidad a la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com