DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional promueve campaña Enciende una luz, regresa a casa en Pelaya

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional promueve campaña Enciende una luz, regresa a casa en Pelaya

11 de diciembre de 2015

Las luces de la Navidad se encendieron desde este lunes siete de diciembre en honor a la Virgen María y frente al saludo de centenares de habitantes del municipio de Pelaya, afectados durante años por los grupos armados ilegales.
La celebración de la Noche de las Velitas se realizó en el marco de la campaña Enciende una luz, regresa a casa, un encuentro en el cual participaron cerca de dos mil personas y fue organizado por el Ministerio de Defensa para promover la desmovilización de los miembros del ELN.

La comunidad expresó su alegría frente a dicha campaña navideña y enviaron un saludo de agradecimiento a los soldados de la patria que velan por su seguridad.

Este evento presidido por el teniente coronel Juan Efrén Ovalle, comandante del Batallón Especial Energético Vial No. 3 del Ejército Nacional y el Grupo Asesor del Comandante (GAC), Alcalde del municipio, y el resto de autoridades civiles, fue un escenario de alegría donde se presentaron artistas locales, se jugó un bingo, se entregaron regalos y entre todos los asistentes compartieron una cena navideña.

En el evento, el Ministerio de Defensa Nacional entregó elementos deportivos y tecnológicos para ponerlos al servicio y aprovechamiento de la comunidad, con lo que los niños, niñas y adolescentes encontrarán una alternativa para aprovechar sanamente el tiempo libre, generando espacios de prevención del reclutamiento ilícito para ellos y sus familias.

La campaña Enciende una luz, regresa a casa invita a los integrantes del ELN a volver a la vida civil y dejar la armas con la intención de aportar todas sus capacidades para la creación de nuevas oportunidades de desarrollo y avance social.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com