DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones del Ejército golpean las bandas criminales en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones del Ejército golpean las bandas criminales en la Región Caribe

Durante la semana que termina

28 de noviembre de 2015

La ofensiva que vienen adelantando tropas de la Primera División del Ejército en la región caribe, ha arrojado como resultados significativos en lo corrido de esta semana, la presentación voluntaria de un integrante del Eln, la captura de 42 personas por distintos delitos, la erradicación de siete hectáreas de cultivos ilícitos, la incautación de mercancía de contrabando avaluada en más de 100 millones de pesos y la neutralización de dos minas antipersona en el Sur de Bolivar.
La continua presión militar de las tropas, produjo como resultado en las últimas horas la presentación voluntaria en área rural del municipio del Fonseca, Guajira, de un hombre que había pertenecido durante nueve años a las filas del Eln. Las tropas acogieron al ex integrante de grupo armado Ilegal, así mismo que se dio inicio al proceso que permitirá que obtenga los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Defensa Nacional a quienes abandonen los grupos armados.

De otro lado, en contribución a la seguridad ciudadana, tropas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira y Cesar, en estos recientes ocho días propinaron golpes a los criminales y delincuentes que con sus acciones pretendían afectar a la comunidad. 42 capturados han arrojado las operaciones en lo corrido de esta semana, la extorsión, el narcotráfico, el tráfico ilegal de hidrocarburos habrían sido los principales delitos impactados con las capturas producidas por las tropas.

Dentro de las capturas, se destaca la operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 adscritas a la Segunda Brigada en el municipio de Ciénaga, Magdalena, que de forma simultánea permitió ubicar y capturar a 15 integrantes del clan usuga, quienes venían presionando el cobro de extorsiones a comerciantes y mangueros de la región.

En otros hechos, el esfuerzo de las tropas de la Décima Brigada Blindada por combatir el contrabando, permitió que en área rural del Maicao fuera incautada mercancía avaluada en más de 140 millones de pesos, al mismo tiempo que fueron incautados 3.700 galones de combustible de contrabando. Los resultados golpean el comercio ilegal del contrabando que perjudica a los comerciantes de la región. El combustible y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con el fin de continuar desarticulando y golpeando los sistemas financieros y logísticos de los grupos armados organizados al margen de la ley, tropas de la Primera División del Ejército persisten en la erradicación de los cultivos ilícitos sembrados por los criminales para ponerlos al servicio del narcotráfico. En esta semana fueron erradicadas en La Guajira y Cesar, 70 mil de matas de cultivos ilícitos sembradas en siete hectáreas, listas para ser procesadas y distribuidas en el mercado ilegal de narcóticos.

De la misma forma, soldados expertos en la destrucción de explosivos, neutralizaron dos minas antipersona abandonadas en área rural del municipio Montecristo en el Sur de Bolivar. Los artefactos de gran capacidad destructiva, habrían sido instalados por integrantes del Eln.
Soldados vestidos de Honor continúan a esta hora desarrollando operaciones militares para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.189