DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a 15 integrantes del Clan Usuga y desintegra red urbana criminal Lapeira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a 15 integrantes del Clan Usuga y desintegra red urbana criminal Lapeira

26 de noviembre de 2015

En el marco de la operación TROYA TAYRONA, tropas de la Primera División del Ejército y personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) del Magdalena, lograron en las últimas horas propinar un golpe al Clan Usuga, en lo que fueron capturados 15 integrantes de una red urbana clandestina del grupo criminal.
La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 adscritas a la Segunda Brigada en el municipio de Ciénaga, Magdalena, se dio de forma simultánea con orden de allanamiento atendiendo a informaciones logradas con el apoyo de la red de aliados. La rápida acción de las tropas permitió ubicar y capturar a estas 15 personas, quienes venían presionando el cobro de extorsiones a comerciantes y mangueros de la región.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla alias Keivan quien se encargaba de ordenar desde Valledupar acciones criminales entre las que se destacan sicariato y amenazas por el cobro de extorsiones. Así mismo, fue capturado alias Leonardo peligroso criminal, quien a través de panfletos y con el uso de armas de fuego atemorizaba a la población del departamento, y alias Mono Peñate quien se desempeñaba como jefe de sicarios. A través de actividades de extorsión y sicariato en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta los capturados captaban más de 1.400 millones de pesos mensuales.

El resultado se da como respuesta a las continuas peticiones de la comunidad que venía siendo víctima con el cobro de extorsiones y las actividades criminales del Clan Lapeira, la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía, se ha propuesto trabajar incansablemente, para que la ciudadanía y los comerciantes se sientan seguros especialmente al inicio de esta temporada decembrina, en lo que se busca avanzar en el cumplimiento de los objetivos y atacar directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de la comunidad.

A las 15 capturas se les suma la notificación a cinco criminales pertenecientes a la estructura que venían participando de las actividades delincuenciales desde la cárcel.

Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Santa Marta, por el delito de concierto para delinquir agravado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com