DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Hombres y mujeres de la Segunda Brigada le dicen NO a la violencia contra la mujer

Fin barra de navegación de las migas


Hombres y mujeres de la Segunda Brigada le dicen NO a la violencia contra la mujer

25 de noviembre de 2015

En la Segunda Brigada del Ejército Nacional, hombres y mujeres pintaron sus labios de rojo uniéndose a la campaña nacional Ni con el pétalo de una rosa y en conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.
Con esto, se busca crear conciencia entre los militares y la población civil y rechazar los actos violentos que se han presentado contra el género femenino en la Región Caribe y el país.

En el 2014, entre enero y noviembre se presentaron 37 feminicidios en el departamento del Atlántico. A pesar de que este año desde enero a la fecha disminuyeron cinco casos a 32 feminicidios, sigue siendo la Costa Caribe una de las regiones donde las mujeres han sido más víctimas de hechos violentos.

El trabajo de los soldados de la Segunda Brigada se encamina hacia la disminución de estos índices de violencia en los departamentos del Atlántico, Magdalena y sur del departamento de Bolívar, donde cada una de las operaciones militares se realiza siempre siendo respetuosos de los Derechos Humano.

De igual manera, este Comando eleva su oración por las más de 2.700 personas, entre militares y civiles, que los grupos generadores de violencia tienen secuestradas en las selvas colombianas y pide por su pronta liberación, unimos la voz a Secuestrados, pero no olvidados.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.468