DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones de la Primera División del Ejército golpean el contrabando en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones de la Primera División del Ejército golpean el contrabando en la Región Caribe

21 de noviembre de 2015

Como resultados a los esfuerzos del Ejército por neutralizar el delito del contrabando en los departamentos de La Guajira y El Cesar, durante la semana que termina, tropas de la Décima Brigada Blindada incautaron más de 2.500 galones de combustible de contrabando y recuperaron 22 semovientes en desarrollo de operaciones orientadas a cercar a los contrabandistas que cruzando la frontera pretenden comercializar de forma ilegal una variedad de productos en detrimento de la economía y el comercio formal.
En una primera acción, en área rural de La Paz, Cesar, fueron incautados 77 galones de combustible de contrabando. Al mismo tiempo, en Hato Nuevo, La Guajira, soldados del Grupo Blindado Matamoros incautaron 480 galones de combustible mientras era transportado de forma clandestina para ser distribuido de forma ilegal en la región.

El resultado se suma a incautación de 1.375 galones de combustible incautados en medio de una persecución en área rural de Maicao. Las operaciones de la Primera División en contra del contrabando han arrojado en lo corrido de este año 89.659 galones de gasolina de contrabando en la Región Caribe.

Golpes al narcotráfico y la delincuencia

En contribución a la seguridad ciudadana, las tropas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar y Sur de Bolivar, propinaron golpes a los criminales que con sus acciones pretendían afectar a la comunidad. 16 capturados han arrojado las operaciones en lo corrido de esta semana en lo que el tráfico ilegal de armas y estupefacientes así como el contrabando, habrían sido los principales delitos impactados con las capturas producidas por las tropas.

De otro lado, en golpe propinado al narcotráfico, fue incautado un cargamento de 155 kilos de coca, pertenecientes al Clan Usuga en La Guajira. El cargamento avaluado en más mil millones de pesos pretendía ser comercializado de forma clandestina en el mercado ilegal de las drogas en el exterior del país.

Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con Fe en la Causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.879