DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones de la Primera División arrojan resultados en lo corrido de esta semana en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones de la Primera División arrojan resultados en lo corrido de esta semana en la Región Caribe

14 de noviembre de 2015

La ofensiva adelantada por tropas de la Primera División del Ejército en lo corrido de esta semana, ha permitido que se hayan dado como resultados, la captura de 15 personas relacionadas con distintos delitos, la incautación de mercancía de contrabando y la erradicación de dos hectáreas de coca.
En unos primeros resultados, en operaciones desarrolladas en contribución a la seguridad ciudadana, el esfuerzo de las tropas arrojó durante la semana que termina 15 capturas por distintos delitos, realizadas ocho de ellas en Cesar, cinco en Atlántico y dos en el Magdalena. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes y armas entre otros.

De otro lado, tropas de la Décima Brigada lograron poner a disposición de las autoridades, mercancía de contrabando avaluada en más de 21 millones de pesos, que pretendía ser distribuida en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región.

En otros resultados, con el fin de continuar desarticulando y golpeando los sistemas financieros y logísticos de los grupos armados organizados al margen de la ley, en área rural del municipio de Chiriguana, Cesar fueron erradicadas 40 mil de matas de coca sembradas en dos hectáreas, listas para ser procesadas y distribuidas en el mercado ilegal de narcóticos.

Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con Fe en la Causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com