DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército erradicó más de 40 mil matas de coca en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército erradicó más de 40 mil matas de coca en el Cesar

13 de noviembre de 2015

La arremetida contra el narcotráfico en el Cesar sigue arrojando resultados importantes, en esta oportunidad, tropas de la Décima Brigada Blindada adscritas a la Primera DIvisión, localizaron y destruyeron un cultivo ilícito de matas de coca en el Cesar.
En una primera acción, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 2, pusieron al descubierto en la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de la Jagua de Ibirico, un sembrado de dos hectáreas con más de 40 mil matas de hojas de coca pertenecientes al frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln.

Luego de demarcar el cultivo ilegal, las tropas erradicaron las matas que serían procesadas para la producción de cocaína.

En otros hechos, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 2, capturaron a tres sujetos responsables del robo de los cables encargados de llevar energía a la planta de bombeo de la región.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados por los delitos de hurto y violación a propiedad privada.

De otro lado, en el sector de Poponte, en el municipio de Chiriguana fue capturada un sujeto de 37 años quien tenía en su poder 295 gramos de marihuana. El capturado fue llevado ante las autoridades judiciales para responder por el delito de Tráfico y Porte de estupefacientes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.932