DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En operaciones contra el abigeato, Ejército recupera 31 semovientes

Fin barra de navegación de las migas


En operaciones contra el abigeato, Ejército recupera 31 semovientes

Atlántico campo seguro

06 de noviembre de 2015

La constante ofensiva en contra del delito del abigeato realizada por tropas del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logró la recuperación de 30 vacas que habían sido robadas de una finca en el municipio de Sabanalarga y un toro en el municipio de Malambo, Atlántico, ganado avaluado en más de 45 millones de pesos.
El llamado oportuno de un miembro de la red de aliados a los soldados alertó el ingreso de unos sujetos a la finca de su propiedad, quienes estaban sacando todo el ganado del corral para presuntamente hurtarlo. De inmediato la patrulla motorizada se movilizó hasta el lugar, realizando registro por las trochas cercanas donde hallaron 30 bovinos que eran conducidos por los presuntos cuatreros que emprendieron la huída al percatarse de la presencia de la motorizada. Los bovinos fueron entregados a su dueño.

En otra operación militar, la unidad motorizada halló un toro de aproximadamente 1.200 kg en la vía Caracolí Malambo, que de acuerdo a informaciones de inteligencia había sido hurtado de una finca del sector. Se tomó contacto con un ganadero que había reportado el hurto y quien por las características del semoviente afirmó que era el suyo. Mediante acta de entrega el toro regresó con su propietario.

Con el programa Atlántico campo seguro, apoyado por la Gobernación de este departamento, los soldados de la Segunda Brigada seguirán en la lucha contra el delito del abigeato, intensificando operaciones de control militar de área rural y aumentando la red de aliados para la prosperidad con el fin de tener una mayor efectividad contra este delito y brindarle seguridad al gremio ganadero del departamento.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com