DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   El niño está feliz por el uniforme que recibió porque es de Leonel Messi

Fin barra de navegación de las migas


El niño está feliz por el uniforme que recibió porque es de Leonel Messi

06 de noviembre de 2015

Así terminó Juega por la Vida en Guachaca, en medio de las sonrisas y la alegría de los niños y niñas que le apostaron a la paz, en el marco de la estrategia de prevención de reclutamiento ilícito del Ministerio de Defensa, Basta Aquí Soy Libre.
Cerca de 1000 personas se reunieron en una de las canchas de la vereda La Revuelta para ver los partidos de 100 menores que fueron seleccionados para representar los 10 equipos denominados con valores como el respeto, tolerancia, disciplina, responsabilidad, honestidad, transparencia, compromiso, solidaridad, amistad y liderazgo, los cuales promueven la vida y los derechos de los más pequeños a través del fútbol.

Lizeth Paola de 14 años fue una de las adolescentes que se unió al juego, ella sueña con ser bailarina o diseñadora, por ahora nos demuestra que en Juega por la Vida el talento de una mujer futbolista es muy importante: represento al equipo transparencia y me gusta el futbol porque desde muy pequeña lo he jugado y he estado en equipos con mis amigas, además me va muy bien en ecología y matemáticas, cursos donde puedo aprender sobre fauna y flora y puedo conocer logares del parque Tayrona.

Este evento que se desarrolló de manera simultánea en 14 municipios de Colombia también estuvo dirigido a padres de familia y educadores quienes a través de los conversatorios aprendieron sobre la importancia de aprovechar el tiempo libre de los menores de edad y apoyarlos en la construcción de su proyecto de vida, alejados de los grupos organizados al margen de la ley.

Mi nombre es Jenny Tarazona y he venido a apoyar a mi hijo que juega en el grupo disciplina, él está muy contento porque nunca se habían visto actividades así en Guachaca y hoy le damos las gracias al Ejército por esto. El niño está feliz por el uniforme que recibió porque es de Leonel Messi, dijo una de las madres que se une a esta campaña y que es consciente que desde su hogar emprende la labor de fomentar el estudio y el respeto por el otro.

A través de la presentación de danzas culturales, un grupo de breakdance y el coro del colegio que le cantó a la esperanza, se cerró este evento deportivo con la entrega de trofeos, medallas y premios como bicicletas, grabadoras, balones, computadores portátiles y televisores.

Los profesores de la Institución Educativa La Revuelta apoyaron esta iniciativa, ellos también se vistieron de técnicos y dirigieron la jornada con entusiasmo, el colegio promueve el deporte teniendo en cuenta que esta es una zona afectada por la violencia y no tenemos espacios para practicar deportes, no hay canchas ni otros escenarios. Por eso agradecemos al Ministerio de Defensa porque este tipo de actividades logran llegar a la población más vulnerable, dijo Yahir Gutiérrez profesor de deportes.

A través de la Primera División del Ejército se continuarán promoviendo actividades de paz y protección para los niños, niñas y adolescentes de esta región Caribe, a través del apoyo de entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia y la Agencia Colombiana para la Reintegración.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.738