DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros Militares avanzan en construcción de jarillón en sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares avanzan en construcción de jarillón en sur de Bolívar

29 de octubre de 2015

Una gran obra de consolidación está beneficiando a más de 25 mil personas del municipio de Altos del Rosario en el sur de Bolívar. El Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco de la Segunda Brigada del Ejército Nacional han estado construyendo 52.6 kilómetros de jarillón que facilitarán el flujo vehicular y prevendrán inundaciones en épocas de invierno, obra que lleva el 81.86% de avance.
Un grupo de 20 Ingenieros Militares, con el aval de Colombia Humanitaria y la Alcaldía Municipal, han estado trabajando en los cinco tramos de los cuales consta el jarillón. El logro más importante hasta el momento ha sido el cierre definitivo de El Chorro San Jorge, un brazo del río Magdalena que se rompió e inundó por completo a este municipio ribereño en la temporada de invierno del 2004, dejando incomunicados a 15 corregimientos.

El cierre del chorro a principios de junio de 2015 generó empleo para los habitantes de la región, sobre todo para aquellos que se dedican a la ganadería y la agricultura. La obra, con su ejecución, quedará para la historia del municipio, pues a pesar de haber pasado diez años y luego de varios intentos por cerrarla, hoy está prácticamente finalizada expresó el Alcalde Municipal Julio César Salas Baldovino.

Los militares siguen trabajando de lunes a lunes con el fin de poder finalizar la obra y entregarla antes de finalizar este año, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para aportar progreso y bienestar a toda la gente amable que vive en esta región del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.923