DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Más de 200 menores capacitados en el ahorro del agua

Fin barra de navegación de las migas


Más de 200 menores capacitados en el ahorro del agua

En el barrio la Bendición de Dios de Barranquilla

22 de octubre de 2015

De acuerdo con el Ideam, hay pronóstico de tiempo seco en el país por causa de los efectos del Fenómeno de El Niño, y se espera que el fenómeno se extienda hasta el mes de marzo de 2016, con una intensidad de mayor rigor a finales de este año, razón por la cual la Segunda Brigada del Ejército Nacional, extiende las medidas de ahorro de agua y otras alternativas, para mitigar los impactos en el departamento del Atlántico.
Los soldados especializados en medio ambiente en compañía de los Profesionales de la Reserva, y la empresa Triple AAA; iniciaron una campaña de concientización en el barrio la Bendición de Dios, ubicado cerca al río magdalena, en la ciudad de Barranquilla. Juntos, a través de títeres, grupo Vallenato, payasos y mimos, sensibilizaron y capacitaron a más de 200 menores y sus padres en el uso adecuado del agua.

Los soldados, hicieron un llamado a los miembros de esta comunidad para que tomen conciencia de este fenómeno, resaltando la importancia de ahorrar agua y hacer un uso adecuado de esta. Si nos lavamos los dientes una vez al día con un vaso de agua y no con la llave abierta podríamos abastecer durante 24 horas a la población de Cali, Medellín y la nuestra ciudad, juntas. Despertemos y hagamos frente ante este problema mundial, cuidemos el agua. Es vida.

Ahorrar agua no es tan difícil, es cuestión de tomar conciencia y cerrar la llave.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com