DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército propinó golpe al narcotráfico en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército propinó golpe al narcotráfico en el Cesar

16 de octubre de 2015

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, desmantelaron en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca y erradicaron un cultivo de marihuana.
Atendiendo a informaciones aportadas por inteligencia militar, soldados del Batallón de Ingenieros N 10, Manuel Murillo González desmantelaron en el Cerro de las Dos Tetas, del corregimiento de Nuevo Colón, en Pueblo Bello, Cesar, un laboratorio de las bandas criminales al servicio del narcotráfico escondido en medio de la espesura de las montañas para evitar ser detectado por la aviación del Ejército.

Las tropas llegaron sigilosamente al punto poniendo al descubierto el campamento improvisado rodeado de dos hectáreas de cultivo de marihuana, una hectárea y 10 kilos de marihuana seca e insumos para el procesamiento del narcótico. Asi mismo, fue hallada una gramera y una escopeta hechiza.

En lo corrido del año las tropas desplegadas en los departamentos de Cesar y La Guajira han desmantelado y destruido siete laboratorios para el procesamiento de cocaína y dos cristalizaderos de drogas. La erradicación de hoja de coca, amapola y marihuana también han tenido un espacio protagónico en esta lucha de contra el narcotráfico, hasta hoy se han erradicado 227 hectáreas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.439