DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional contribuye a la seguridad de transportadores y viajeros en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional contribuye a la seguridad de transportadores y viajeros en el Magdalena

14 de octubre de 2015

En cumplimiento al Plan República y con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en la movilidad a viajeros y transportadores en esta región del país, soldados del Batallón Córdoba adscritos a la Segunda Brigada han sido desplegados en un importante dispositivo de seguridad sobre las principales vías del Magdalena.
Tropas distribuidas a lo largo del departamento han fortalecido las operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes de información para que transportadores y magdalenenses cuenten con las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

Asimismo, soldados del Batallón Córdoba persisten en las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación, como la infraestructura vial y el desarrollo de operaciones ofensivas sostenidas y contundentes que brindan a los habitantes de las áreas rurales y trabajadores del campo la seguridad necesaria para el desarrollo de sus labores.

De la misma manera, las comunicaciones de la red de aliados para la prosperidad se mantienen en funcionamiento para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan atender cualquier situación de inseguridad que pueda alterar la tranquilidad que se mantiene en el departamento.

Este esfuerzo operacional está encaminado a las vías principales del Magdalena, como la Zona Bananera en Puente Aguja, el puente en la vía Troncal de los Contenedores, San José de la Bodega, Tucurinca, Ariguani, Granada, Plato y en la vía Mandinguilla al Banco, carreteras utilizadas por los camioneros para trasladar mercancía y víveres hacia la región.
A su vez, las tropas siguen implementado acciones de coordinación con la Policía Nacional con el fin de proteger los bienes e infraestructura del departamento. La Primera División del Ejército reafirma su compromiso con los habitantes del Caribe Colombiano en entregar las condiciones necesarias para que se siga dando el desarrollo y la prosperidad en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.860