DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó a tres sujetos que habían robado cuantiosa suma de dinero en un establecimiento comercial de Maicao, La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a tres sujetos que habían robado cuantiosa suma de dinero en un establecimiento comercial de Maicao, La Guajira

07 de octubre de 2015

Gracias a la reacción oportuna de las tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, fueron capturados tres sujetos que minutos antes habían irrumpido en un establecimiento comercial hurtando más de catorce millones de pesos.
Una llamada efectuada a las líneas de atención del Ejército Nacional alertó las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D Costa, quienes ante la denuncia desplegaron una operación de control militar de área sobre centro de la ciudad de Maicao, para reaccionar ante un hurto que era perpetrado por un grupo de delincuentes en un local de víveres en la zona.

La información fue verificada por los soldados quienes interceptaron un automóvil, en el que se movían tres sujetos que fueron capturados y señalados por la comunidad como los responsables del hecho delictivo.

Soldados de la Décima Brigada Blindada, trasladaron los individuos hasta las instalaciones de la Policía Nacional, donde realizaron el procedimiento de revisión y verificación de documentos encontrando dentro del automotor un revolver calibre 38 mm, color negro con empuñadura madera, marca Martial Indumil y 6 cartuchos para el mismo, junto a catorce millones quinientos treinta y dos mil pesos ( 14.532.000), dinero que había sido robado minutos antes en el lugar antes señalado.

De acuerdo a los informes de inteligencia, los tres sujetos hacen parte de una banda delincuencial radicada en la ciudad de Riohacha, lugar desde donde planean sus acciones criminales e ilícitas.

El vehículo y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, ahora, enfrentan ante la justicia responsabilidad judicial por los delitos de hurto y fabricación trafico porte de armas de fuego.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com