DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   En Atlántico se celebraron los 201 años del Arma de Ingenieros Militares

Fin barra de navegación de las migas


En Atlántico se celebraron los 201 años del Arma de Ingenieros Militares

05 de octubre de 2015

Los hombres y mujeres de la Divisa Púrpura, los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, celebraron el aniversario No.201 de su Arma con una imponente ceremonia militar en el Campo de Paradas del Cantón Militar de Malambo, Atlántico.
Con una muestra de folclor caribeño, un desfile de maquinarias y soldados que representaban las diversas especialidades de los Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.2 "General Francisco Javier Vergara y Velasco" y un video que resumió a los asistentes la misión y labor social de los soldados de la Divisa Púrpura, se dio inicio a este majestuoso evento.

El señor brigadier general Carlos Iván Moreno Ojeda, comandante de la Segunda Brigada, presidió la ceremonia e impuso las medallas "Torre de Castilla" y "General Francisco Javier Vergara y Velasco" a un personal de oficiales, suboficiales, solados y civiles por su apoyo incondicional al Arma de Ingenieros Militares, entre los que se destacaron el teniente coronel Óscar Hurtado Artunduaga, comandante Batallón de Ingenieros No.2, José Antonio Segebre Berardinelli, Gobernador del Atlántico, Darling Isáziga, Secretaria del Interior del Atlántico, entre otros.

Un honor ser condecorado por ciudadanos tan honorables que le sirven a la Patria de una manera muy especial. Si no hubiera sido por los Ingenieros Militares no hubiera sido fácil poder sacar adelante esta labor de Gobierno, que ha significado mucha redención para muchos ciudadanos. Gracias a Dios y a la Virgen contamos con este Batallón que sin lugar a dudas ha sido fundamental para el desarrollo del sector rural y en general de diferentes sectores del departamento, expresó el Gobernador del Atlántico luego de haber sido condecorado.

Al finalizar la ceremonia, el Brigadier General Carlos Moreno, comandante de la Segunda Brigada, dejó un mensaje a los hombres de la Divisa Púrpura: Continuar trabajando de manera abnegada, persistente, apoyando a la población civil y apoyando el desarrollo de la Región Caribe que nos necesita. El Ejército Nacional con su Batallón de Ingenieros, está cumpliendo una gran labor que ha ganado credibilidad y respeto por todos los ciudadanos.

Por último, el comandante del Batallón de Ingenieros No.2 ofreció un coctel a los invitados especiales donde hubo un brindis en agradecimiento a la labor de los Ingenieros Militares, se presentó la Banda Departamental de Baranoa y cerró con un show de juegos pirotécnicos.

Los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada seguirán comprometidos en construir obras y apoyar humanitariamente a la población civil más vulnerable, avantes en construir progreso y paz en la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.003