DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a dos cabecillas de la Banda Los Pachenca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a dos cabecillas de la Banda Los Pachenca

En menos de 24 horas

01 de octubre de 2015

En las últimas horas, tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, mediante un trabajo de inteligencia coordinado con el CTI Magdalena, dieron con la captura de Fernando Sánchez Botello, alias Canda, de 49 años de edad, jefe urbano de la banda criminal Los Pachenca que delinque en el departamento del Magdalena.
La captura de alias Canda se efectuó en el sector La Esperanza del corregimiento de Guachaca, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juez Primero Municipal de Garantías Ambulante de la ciudad de Cartagena, Bolivar. Alias Canda, había iniciado su vida criminal haciendo parte de la extinguida Banda Los Nevados y actualmente pertenecía a la Banda Los Pachencas como cabecilla al servicio del criminal Chucho Mercancía.

La captura de Alias Canda se suma a la de alias Satanás y Carlos Alberto Rivadeira, miembros también de la estructura criminal y responsables del cobro de extorsiones y de homicidios en el sector de Guachaca y Palomino. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estos resultados, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de la población en esta región del país, debilitando las bandas criminales que trabajan al servicio de las organizaciones terroristas que le restan tranquilidad a la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.244