DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional trabaja por el futuro de Mesolandia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional trabaja por el futuro de Mesolandia

17 de septiembre de 2015

Con el fin de integrar y alegrar los días de toda la comunidad del barrio Mesolandia, ubicado en Malambo, Atlántico, la Compañía de Operaciones de Acción Integral de la Primera División del Ejército Nacional, agregada a la Segunda Brigada, ha realizado más de 20 actividades lúdicas recreativas entre agosto y septiembre, creando un vínculo cercano con esta población, adicional a la seguridad que se les presta a diario.
Estas actividades han sido disfrutadas por unas 3.500 personas, desde niños hasta adultos mayores, quienes con cine al parque, actividades recreativas, charlas preventivas, limpieza de calles y reuniones con líderes comunales han empezado a cambiar un poco sus costumbres diarias, trabajando de la mano con los soldados de la Segunda Brigada para tener un barrio limpio, tranquilo, unido y ante todo seguro.

Los más pequeños han sido los más felices y quienes permanecen a la expectativa de la llegada de los soldados con los inflables, las pintucaritas, las figuras en globos y las rondas infantiles que los divierten y entretienen. Además, en las noches de los fines de semana los habitantes del sector se reúnen en uno de los parques cercanos que se ha convertido en la sala de cine a cielo abierto, donde un video beam proyecta películas para el gusto de todos.

Realmente la comunidad está contenta y la Administración también haciendo el seguimiento y agradecimiento a todas estas actividades. Se ha visto una imagen muy cordial, la alegría de los niños aquí en el barrio y sobretodo la comunidad, porque no solo han sido actividades de recreación, lúdicas, sino también de prevención, de concientización a la comunidad y también ha habido un ambiente de seguridad en este sector, por eso agradecemos al Ejército Nacional, expresa Mónica Manco, secretaria de gobierno de la Alcaldía de Malambo, quien ha estado acompañando varias de las actividades realizadas en Mesolandia.

Igualmente, el Teniente Coronel Óscar Hurtado Artunduaga, Comandante del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, hace referencia a esta labor social a la que su batallón también está vinculado y afirma que el Ejército Nacional sigue comprometido con la población civil llevando alegría y progreso a cada una de las regiones, evitando que los niños y jóvenes tomen los caminos de la ilegalidad, motivándolos a estudiar y a tener una sana convivencia.

Aparte del apoyo brindado a la comunidad, los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada han realizado, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, apoyos en trabajos de limpieza, excavación y adecuación del canal para oxigenar la ciénaga que bordea este barrio, favoreciendo a decenas de familias pescadoras, quienes han sufrido por la muerte de más de ocho mil peces que han aparecido en la orilla por altos niveles de contaminación.

Así mismo se ha trabajado con la maquinaria de los Ingenieros Militares para realizar adecuación de vías internas y apoyo a la Alcaldía Municipal en la canalización de aguas negras y gestión de tuberías. Además se viene gestionando la adecuación de una cancha deportiva para que este barrio tenga un lugar donde los niños, los jóvenes e inclusive los adultos tengan un lugar donde recrearse y pasar el tiempo libre.

Ha sido fundamental el apoyo del Batallón Vergara y Velasco, de la maquinaria y sobretodo de la voluntad de todos estos hombres, héroes de la Patria que sirven día a día para mejorar los sectores de Malambo, resalta la Secretaria de Gobierno Municipal de Malambo.

Los soldados de la Segunda Brigada seguirán trabajando por el futuro del barrio Mesolandia y por el de cada uno de los sectores más vulnerables de la Región Caribe, con el fin principal de guiar a los más pequeños, ofreciéndoles espacios de interacción y recreación donde ocupen su tiempo libre y crezcan como ciudadanos de bien para toda la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.966