DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por presión de las tropas, Secretario de Gobierno de Uribía, Guajira regresa a la libertad

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de las tropas, Secretario de Gobierno de Uribía, Guajira regresa a la libertad

13 de agosto de 2015

En una importante operación militar, tropas de la Décima Brigada Blindada adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con autoridades venezolanas, recuperaron en las últimas horas al secretario de Gobierno del municipio de Uribía quien había sido secuestrado hace tres meses en la Guajira.
El funcionario público Rubén Darío Almazo Monroy, habría estado en cautiverio en el vecino país de Venezuela a manos de la delincuencia común y gracias la presión ejercida por el Grupo Blindado, Gr. Gustavo Matamoros D Costa, fue dejado en libertad por los delincuentes y rescatado por las tropas en el kilómetro dos de la frontera colombo venezolana, en inmediaciones del corregimiento de La Majayura, zona rural del municipio de Maicao.

El secretario de Gobierno, Almazo Monroy fue secuestrado el pasado 12 de mayo por un grupo de hombres que ingresaron a su vivienda vestidos como funcionarios del CTI, aduciendo que tenían una orden de captura en su contra.

Desde el momento del plagio, nuestros mejores hombres, especialistas en inteligencia, investigación y operaciones especiales, estuvieron tras el rastro de la víctima y sus captores, hoy, gracias a ellos podemos darle un parte de victoria y tranquilidad a esta familia, el secuestro será erradicado de esta región, no permitiremos que estos bandidos atenten contra la seguridad y tranquilidad del pueblo guajiro así lo hizo saber el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

Nuestro Ejército, siempre oportuno, gracias a nuestros soldados por su eficacia y compromiso, gracias por estar ahí, para devolverme al seno de mi familia, nada me da más satisfacción de poder salir con vida de este momento y recuperar el tiempo que me robaron dijo Rubén Almazo.

En este momento Rubén Darío Almazo Monroy, es atendido por especialistas en la clínica Maicao, lugar a donde fue trasladado para practicarle exámenes que permitirán conocer su verdadero estado de salud.

A esta hora tropas de la Décima Brigada Blindada, desarrollan fuertes procedimientos de control del área sobre el lugar donde fue liberado el secuestrado con el fin de capturar a los responsables del hecho.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.766