DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas del Ejército erradican 20 mil matas de coca y capturan a 15 delincuentes en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Ejército erradican 20 mil matas de coca y capturan a 15 delincuentes en la Región Caribe

13 de agosto de 2015

En medio de operaciones militares desplegadas por tropas de la Primera División del Ejército en las últimas horas, soldados del Ejército Nacional capturaron a 15 delincuentes y erradicaron 20 mil matas de coca.
En una primera acción, operaciones adelantadas por la Segunda Brigada en los barrios Las Delicias, San Roque, El Revolo y el centro de la ciudad de Barranquilla, permitieron poner a disposición de las autoridades competentes, cinco sujetos por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico de estupefacientes. En el mismo departamento, en Baranoa y Malambo fueron capturados por las tropas dos sujetos por distintos delitos.

De otro lado, en el casco urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena fue capturado un sujeto por soldados del Gaula Militar Magdalena, tras haber sido requerido por las autoridades con orden captura por el delito tráfico y fabricación de estupefacientes.

En otros hechos, dos hermanos fueron capturados por soldados de la Décima Brigada Blindada en la Jagua de Ibirico luego de haberles sido hallados en su poder 1.958 gramos de marihuana listos para ser distribuidos en el mercado ilegal de narcóticos. A esta captura se le suma la de cuatro personas en Valledupar y Riohacha, solicitadas por la justicia por el delito de peculado.

Con estas capturas, las tropas del Ejército Nacional completan 1.169 capturas en jurisdicción de la Primera División en lo corrido del 2015, correspondiendo 996 de ellas a resultados obtenidos en contra de la delincuencia común en contribución a la seguridad ciudadana.

Igualmente, en medio de la ofensiva que vienen adelantando las tropas para combatir el narcotráfico, fueron erradicadas en área rural de Montecristo, Sur de Bolívar, 20 mil matas de coca sembradas para ser puestas a disposición del negocio ilícito de alcaloides.

Soldados vestidos de honor continúan a esta hora patrullando por la seguridad de los habitantes en la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.895