DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Barranquilleros y Fuerzas Militares homenajearon al soldado colombiano con desfile militar

Fin barra de navegación de las migas


Barranquilleros y Fuerzas Militares homenajearon al soldado colombiano con desfile militar

11 de agosto de 2015

Las familias barranquilleras atendieron la invitación de las Fuerzas Militares para disfrutar del majestuoso desfile que tuvo lugar en la ciudad este domingo en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Boyacá y la creación del Ejército Nacional, con el principal fin de homenajear al soldado colombiano.
El acto conmemorativo dio inicio en el atrio de la Catedral Metropolitana María Reina y estuvo presidido por el señor mayor general Germán Saavedra Prado, quien impuso condecoraciones a las banderas de guerra de la Segunda Brigada y la Décima Brigada Blindada, a un personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles y al señor gobernador del Atlántico, José Segebre Berardinelli y a la secretaria del interior del departamento, Darling Isaziga Ángel.

Posterior a ello, hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea colombiana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el colegio militar ACOLSURE desfilaron por las calles de Barranquilla donde niños y adultos se dieron cita con banderas y camisetas del tricolor colombiano demostrando el sentimiento patrio.

Los soldados héroes heridos en cumplimiento de su misión recibieron los primeros aplausos por parte del público asistente y detrás de ellos marcharon bloques de las diferentes especialidades del Ejército Nacional como soldados de la época, policía militar, fusileros, Profesionales Oficiales de Reserva, Gaulas Militares, pelotón antidisturbios, Ingenieros Militares, vehículos blindados, cuatrimotos, entre otros.

La Armada Nacional también lució imponente con su Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, el componente de Fuerzas Especiales, Grupo Aeronaval del Caribe y Guardacostas. Y la Fuerza Aérea deleitó a los asistentes con el paso por el cielo barranquillero de tres Aviones de Combate A-29B Supertucano del Comando Aéreo de Combate No 3.

Igualmente, niños y jóvenes del colegio militar ACOOLSURE se unieron al homenaje, así como personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, finalizando con broche de oro este desfile que no se realizaba hace muchos años en la ciudad y que sería bueno que lo hicieran más a menudo, porque muy bonito que nuestras Fuerzas Militares tienen cosas muy buenas para mostrarnos, para darnos a conocer y aparte que con eso nos hacen sentir más seguros, como afirmó Sandra Villa, una de las asistentes.

Nuestro Ejército aquí en Barranquilla está exaltando el honor y gloria del cumplimiento al deber. Hoy el pueblo de toda la parte norte del Caribe está con nosotros, nos rodea por la confianza, por el cariño que tiene hacia todos nuestros hombres en toda la región. Estamos agradecidos, afirmó el mayor general Germán Saavedra, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

Muy hermoso no solo el desfile, sino la labor de nuestras Fuerzas Militares en el departamento del Atlántico. La labor no solo para controlar de alguna manera todo lo relacionado con orden público, para brindarle seguridad a los ciudadanos, sino también la labor que se viene haciendo, que es muy meritoria por parte de la Fuerza Pública, que cumple un papel social muy importante, expresó el Gobernador del Atlántico al finalizar el evento.

Con esto, las Fuerzas Militares reiteran su afecto con la población barranquillera y de la Región Caribe, demostrando que están en el corazón de los colombianos y ahí se van a quedar, trabajando día y noche por mantenerlos seguros y tranquilos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.848