DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Batalla de Boyacá se traslada a Barranquilla este 9 de agosto

Fin barra de navegación de las migas


La Batalla de Boyacá se traslada a Barranquilla este 9 de agosto

04 de agosto de 2015

Con el slogan La Batalla de Boyacá se traslada a Barranquilla, las Fuerzas Militares, la Alcaldía Distrital, entidades públicas y privadas rinden un homenaje a los soldados colombianos. Por ello, se invita a las familias barranquilleras para que el próximo domingo 9 de agosto asistan al gran desfile que se realizará en conmemoración del memorable 7 de agosto de 1819 donde los soldados patriotas derrotaron al Ejército Español, sellando el grito de libertad y dando paso con esto a la creación del Ejército Nacional de Colombia.
En esta ocasión, se ha querido brindar a Barranquilla un imponente desfile cívico - militar por parte del Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el colegio militar ACOLSURE, que iniciará en la Plaza de la Paz desde las 10:00 am con una solemne ceremonia militar donde serán condecorados los mejores militares de cada una de las Fuerzas y a su vez al señor Gobernador del Atlántico, la Alcaldesa de Barranquilla y otras autoridades locales.


Posterior a la ceremonia, comenzará el recorrido del desfile desde la calle 53 con carrera 46 tomando la carrera 44 en sentido oriente-occidente, culminando en la calle 72 en el Estadio Romelio Martínez. El desfile contará con vehículos blindados, revista aérea, héroes heridos en combate, soldados de la época, bloques de la Escuela Naval de Suboficiales, entre otros.


Los mejores hombres y mujeres militares marcharán por las calles de la capital atlanticense con el fin de recalcar el compromiso de trabajar diariamente por mantener la tranquilidad de esta región próspera y que aporta desarrollo al país con la seguridad brindada por sus Fuerzas Militares, que están en el corazón de los barranquilleros y ahí se van a quedar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com