DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones militares del Ejército fortalecen la seguridad en la costa norte colombiana

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares del Ejército fortalecen la seguridad en la costa norte colombiana

28 de julio de 2015

Operaciones militares desplegadas por tropas de la Primera División del Ejército permitieron en las últimas horas neutralizar un explosivo, desmantelar un depósito ilegal de las Farc y capturar tres sujetos por diferentes delitos en contribución a la seguridad ciudadana en la región caribe.
En una primera acción, en un puesto de control militar ubicado en la vereda San Antonio del municipio de Manaure, soldados pertenecientes a la Décima Brigada Blindada hallaron una granada de 60 mm, que había sido abandonada por un sujeto quien movilizándose en una motocicleta, tras detectar la presencia de las tropas, abandonó el paquete con el material destructivo, para luego emprender la huida. La presencia y el control de los soldados en la vía permitieron incautar la granada que podía haber sido utilizada por delincuentes en acciones en contra de la comunidad afectando la tranquilidad y el orden público en el sector.

En otros hechos, fue desmantelado por tropas de la Segunda Brigada un depósito ilegal donde integrantes del frente 37 de las Farc almacenaban de forma clandestina una pistola en área rural de San Jacinto del Cauca en el Sur de Bolívar.

De otro lado, en el departamento del Atlántico fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Sabanalarga, dos sujetos quienes fueron sorprendidos por tropas de la Segunda Brigada cargando armamento de forma ilegal. Así mismo, en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico, fue detenido un sujeto con 423 gramos de marihuana. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Soldados vestidos de honor continuarán con Fe en la Causa patrullando por la seguridad de la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.888