DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado por el Ejército alias Camilo cabecilla de la Banda Los Pachencas

Fin barra de navegación de las migas


Capturado por el Ejército alias Camilo cabecilla de la Banda Los Pachencas

17 de julio de 2015

Las operaciones militares que de forma contundente vienen desarrollando tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército en contra del delincuente alias Chucho Mercancía y los integrantes del Clan Usuga permitieron la captura de alias Camilo tercer cabecilla de la banda Los Pachencas.
Con informaciones aportadas por inteligencia militar, unidades del Batallón de Policía Militar N. 2 en coordinación con el CTI, sorprendieron en la carretera que de Santa Marta conduce a Barranquilla al sujeto identificado como Oscar Almanza Parra alias Camilo, quien es señalado de pertenecer a la Banda Criminal Los Pachenca como cabecilla y jefe de sicarios de la estructura para la ciudad de Santa Marta. El capturado es investigado también por ordenar extorsiones a la ciudadanía, comerciantes y empresarios del sector turístico en la capital del Magdalena y el resto del departamento.

El Teniente Coronel Samuel Salinas comandante del Batallón de Alta Montaña N. 6, afirmó que alias Camilo alcanzaba a recolectar entre dos mil y tres mil millones de pesos a través de intimidación y extorsiones realizadas a la ciudadanía: Esta captura es de gran importancia, este sujeto ordenaba homicidios, secuestros, ordenaba extorsiones para darle un monto entre dos mil y tres mil millones de pesos mensuales a la estructura de Chucho Mercancía que tienen línea directa con el clan Usuga.

A su vez, el Teniente Coronel Richard Iván Reyes Botia comandante del Batallón de Policía Militar N. 2 afirmó que el capturado fue sorprendido en un puesto de control militar en el sector de Palermo: La captura se da en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, las unidades de inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigación, la inteligencia militar ya le tenía el seguimiento y estábamos a la espera que nos diera la oportunidad para poderlo capturar.

El golpe propinado a la Banda Los Pachencas se produce como resultado a la arremetida del Ejército en contra del Clan Usuga en el departamento del Magdalena que ha permitido capturar a 49 integrantes de la estructura criminal en lo corrido del 2015.

Las operaciones militares continúan en forma permanente en contra del Clan Usuga y el cabecilla Chuco Mercancía en el departamento del Magdalena. Soldados vestidos de honor permanecen patrullando en tierra por la seguridad en la jurisdicción de la Primera División del Ejército.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com